Asfalto colocado en baches se cae en pedazos en Comondú

El material de pésima calidad fue donado por la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado y colocado por el Ayuntamiento de Comondú.

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Casi un mes después de haber reparado los baches del tramo carretero de La Poza a Las Barrancas, al norte del municipio de Comondú, comenzó a quedar en evidencia la pésima calidad del bacheo.

El material fue entregado por la Junta Estatal de Caminos y el trabajo realizado por el gobierno de la alcaldesa Ileana Talamantes Higuera, respectivamente.

Desde hace un par de días, según un set de fotografías enviadas a MetrópoliMx, comenzaron brotar nuevamente los baches en la carretera de Villa Ignacio Zaragoza a La Purísima. Literalmente el asfalto se desprendió rápidamente colocado dentro de los huecos.

Así luce actualmente la carretera de La Poza a Las Barrancas al norte de Comondú.

Apenas el pasado 23 de diciembre, la presidenta municipal de Comondú, Ileana Talamantes Higuera, apareció en la cuenta oficial del XVIII Ayuntamiento local, barriendo con una escoba los hoyos. El barrido era para colocar posteriormente el asfalto con el que se supone quedaría resuelto el problema añejo de los baches en la carretera del norte comundeño.

De esta manera, la alcaldesa de Comondú, Ileana Talamantes Higuera, presumía estar resolviendo el problema de los baches en la carretera de Villa Ignacio Zaragoza a La Purísima.

Sin embargo, 27 días después de ese suceso, los propios automovilistas tomaron fotografías de las condiciones actuales de la carretera y las cuales fueron enviadas a medios como MetrópoliMx.

Hasta un drone utilizó la alcaldesa de Comondú, Ileana Talamantes, presumiendo una reparación que se cayó en pedazos.

La carretera luce tal y como estaba antes de ser reparada. 

El asfalto colocado por la presidenta municipal de Comondú, Ileana Talantes Higuera, habría sido donado el pasado 30 de noviembre por el director de la Junta Estatal de Caminos, Arturo Ordoñez Hernández. 

Com bombo y platillo, el director de la Junta Estatal de Caminos, Arturo Ordoñez Hernández, anunció la detonación de carpeta y liga asfáltica para el bacheo de la carretera. 

La donación consistió en 12 metros de carpeta y 131 litros de liga asfáltica para el bacheo inclusive material para pintar señalamientos, el cual se utilizaría en el tramo carretero de Villa Ignacio Zaragoza hasta La Purísima.

La donación del material fue anunciado en una reunión que tuvieron la alcaldesa de Comondú, Ileana Talamantes Higuera, y el director de la Junta Estatal de Caminos, Arturo Ordoñez Hernández.

El propio director de la Junta Estatal de Caminos, Arturo Ordoñez Hernández, rápidamente se deslindó del caso, argumentando que el XVIII Ayuntamiento de Comondú, habría sido el responsable de realizar el trabajo de bacheo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here