Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Casi un mes después de haber reparado los baches del tramo carretero de La Poza a Las Barrancas, al norte del municipio de Comondú, comenzó a quedar en evidencia la pésima calidad del bacheo.
El material fue entregado por la Junta Estatal de Caminos y el trabajo realizado por el gobierno de la alcaldesa Ileana Talamantes Higuera, respectivamente.
Desde hace un par de días, según un set de fotografías enviadas a MetrópoliMx, comenzaron brotar nuevamente los baches en la carretera de Villa Ignacio Zaragoza a La Purísima. Literalmente el asfalto se desprendió rápidamente colocado dentro de los huecos.
Apenas el pasado 23 de diciembre, la presidenta municipal de Comondú, Ileana Talamantes Higuera, apareció en la cuenta oficial del XVIII Ayuntamiento local, barriendo con una escoba los hoyos. El barrido era para colocar posteriormente el asfalto con el que se supone quedaría resuelto el problema añejo de los baches en la carretera del norte comundeño.
Sin embargo, 27 días después de ese suceso, los propios automovilistas tomaron fotografías de las condiciones actuales de la carretera y las cuales fueron enviadas a medios como MetrópoliMx.
La carretera luce tal y como estaba antes de ser reparada.
El asfalto colocado por la presidenta municipal de Comondú, Ileana Talantes Higuera, habría sido donado el pasado 30 de noviembre por el director de la Junta Estatal de Caminos, Arturo Ordoñez Hernández.
La donación consistió en 12 metros de carpeta y 131 litros de liga asfáltica para el bacheo inclusive material para pintar señalamientos, el cual se utilizaría en el tramo carretero de Villa Ignacio Zaragoza hasta La Purísima.
La donación del material fue anunciado en una reunión que tuvieron la alcaldesa de Comondú, Ileana Talamantes Higuera, y el director de la Junta Estatal de Caminos, Arturo Ordoñez Hernández.
El propio director de la Junta Estatal de Caminos, Arturo Ordoñez Hernández, rápidamente se deslindó del caso, argumentando que el XVIII Ayuntamiento de Comondú, habría sido el responsable de realizar el trabajo de bacheo.