Niño de 10 años sobrevive al Covid-19 en BCS

El pequeño guerrero, José Luis, superó una peligrosa neumonía combinada con los efectos adversos del Covid-19 para recuperar su salud.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El pequeño José Luis, de 10 años de edad, puede decir que es uno de los pacientes de más corta edad en superar la enfermedad del Covid-19 en Baja California Sur.

El infante, radicado en Ciudad Constitución, se contagió, cuando toda su familia dio positiva al virus.

Inevitablemente, el niño también sufrió de las secuelas provocadas por el Coronavirus.

De acuerdo al relato contado por su propia madre en la red social de Facebook, José Luis, comenzó a presentar fiebre alta y una frecuencia cardiaca muy elevada, días después de haber sido diagnosticado con el virus.

Ya para entonces, el Paracetamol no era suficiente para bajarle la temperatura a mi hijo”, confesó Erika Ibeth, la madre.

El menor tuvo que ser internado de emergencia en la clínica de Ciudad Constitución, para que el personal médico, pudiera estabilizar la función cardiorespiratoria.

Tras tomarle varias radiografías para conocer el estado de sus pulmones, los doctores descubrieron que el Covid-19 había originado una peligrosa neumonía en el cuerpo del niño, afectando el 80% de sus pulmones.

Luego de 5 días hospitalizado en el centro médico de Constitución, José Luis fue nuevamente valorado, con resultados poco favorecedores.

Los doctores que lo atendían, recomendaron a sus padres transferirlo a un hospital de La Paz, para que recibiera tratamiento especial reforzado.

El niño fue preparado con todas las medidas de prevención posibles para viajar vía terrestre a la capital del estado, con la esperanza de recuperarse.

Ingresó al área Covid-19 de un hospital de La Paz para llevar un proceso curativo de urgencia.

El tiempo jugaba caprichosamente en contra del inocente menor.

Seis días después de terapia intensiva por 24 horas, José Luis finalmente comenzó a manifestar una gran mejoría.

Bajo el cuidado de enfermeras y pediatras, el niño pudo regular poco a poco su respiración y dejar atrás la neumonía, que amenazaba con empeorar la situación.

Los pulmones del pequeño comenzaron a reaccionar de buena manera, devolviéndole gran parte de la oxigenación perdida en sus primeros 5 días luchando frente a la enfermedad.

En menos de dos semanas, el niño se levantó de una seria afección para recuperar su estado de salud, y vencer al Covid-19.

Fueron los peores 11 días de nuestras vidas. Gracias a dios, ya nos encontramos nuevamente en casa. Aunque José Luis, continua con oxígeno, cada día mejora”, dijo la agradecida madre de familia, luego de pasar por varios momentos de angustia y desesperación.

Gracias a todos los que estuvieron al pendiente, y muchas gracias a los doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras que todos los días exponen su vida y el bienestar de sus seres queridos para cuidar de los enfermos de Covid-19”.

Finalizó su publicación, lanzando un consejo a todos sus contactos en redes sociales.

La mejor manera, es cuidarse. Esperar a que no nos vaya a dar, y si nos contagiamos, no esperen o tengan miedo a los hospitales, son los únicos que saben. Muchas personas se han ido porque cuando ingresan, ya no hay nada que hacer“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here