Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de participar en el evento de aviación más importante a nivel mundial, llamado “Routes America”, en su edición 2020, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), reveló que se tiene previsto abrir este año nuevas rutas aéreas que conecten directamente a este destino sudcaliforniano con regiones nacionales e internacionales, aumentando la competitividad en vuelos y la afluencia de visitantes que parten desde los países más importantes para el sector turístico.

De esta manera, se planea crear nuevas rutas provenientes de Nueva York, Las Vegas y Kansas City, desde los Estados Unidos. Además, se abriría una más desde Abbotsford, en Canadá, y tres restantes en territorio mexicano, las cuales serían Querétaro, San Luis Potosí y Chihuahua, respectivamente.

A tan solo unas cuantas semanas para que concluya la temporada de invierno, el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, ha registrado un total de 384 vuelos en promedio por semana de 47 destinos diferentes, la mayoría de ellos provenientes del estado de California –Los Ángeles, San Diego- en los Estados Unidos, representando un crecimiento hasta del 9 por ciento en comparación al año pasado.

Además, el enorme éxito obtenido por el recientemente inaugurado vuelo Londres-Los Cabos, ha venido a maximizar aún más los beneficios de la conectividad mediante la aviación, como aspecto esencial para desarrollar ese turismo que llega desde el viejo continente.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/subieron-300-reservaciones-en-loreto/

Se sabe que entre las principales necesidades de la industria turística para lograr un mayor desempeño en cualquier región global, se requiere de los vuelos aéreos, ya que resulta fundamental para poder generar un destacado volumen de viajeros.

Tales resultados en el sector turístico, tienen sin duda un fuerte aliado en el transporte aéreo, por lo que se infiere la importancia de que los gobiernos de estas regiones que se conectan entre si, contribuyan también con la industria, para maximizar el valor que brinda la aeronáutica y se evalúen en sus justas medidas los impuestos y las tarifas a la aerolíneas que operan en estas áreas geográficas.

 

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here