La Paz, Baja California Sur.– La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer esta tarde que, de acuerdo a las primeras investigaciones de especialistas de Servicios Periciales, sobre el cuerpo sin vida localizado la mañana del pasado 8 de diciembre en el área de la playa de Chametla.
Por lo anterior, todavía no es posible confirmar si es o no es el doctor Manuel Rosario Cuevas Mendivil, reportado como desaparecido el pasado 30 de noviembre en La Paz.
Aproximadamente a las 08:40 de la mañana del 8 de diciembre, la PGJE recibió el reporte de una persona del sexo masculino sin vida entre los mangles de la playa.
Los peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), llegaron al sitio y corroboraron que había un cuerpo sin vida.
Tras revisar la zona, observaron que no había indicios de violencia en el lugar, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
En la elaboración de la necropsia de ley, no se encontraron alteraciones en estructuras óseas, craneales o torácicas, por lo que no tenía lesiones evidentes.
El cronotanatodiagnóstico es de más de 72 horas al momento de la necropsia.
El hoy occiso todavía permanece en calidad de desconocido, sin descartar que pueda ser una persona en situación de calle.
Sin embargo, nada está confirmado.
La PGJE reiteró su compromiso de realizar investigaciones científicas y jurídicas para garantizar el Estado de Derecho para las familias sudcalifornianas.