La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis informó a través de sus redes sociales que la entidad sudcaliforniana se mantendrá en color naranja dentro del semáforo regional por Covid-19 de México, por lo menos una semana más.
Luego de la sesión celebrada ayer, 31 de julio, los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobaron por votación unánime que Baja California Sur continúe en nivel naranja de alerta alta por Coronavirus, al igual que otras 14 entidades federativas de la República Mexicana.
“El día de hoy, en reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, reiteramos la decisión de que Baja California Sur permanezca en semáforo naranja, nivel 5 del Sistema de Alertas Sanitarias por Covid-19”, anunció el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
Aún cuando el color naranja no representa un estado máximo de alerta, sí es considerado un nivel crítico en el semáforo epidemiológico, por lo que se mantienen restricciones en actividades recreativas y socioculturales para evitar aglomeraciones y que se rompan las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.
La ocupación hotelera y los restaurantes podrán brindar servicios a la mitad de su capacidad con medidas de sana distancia, mientras que el ingreso a los supermercados podrá ser el 75 por ciento, permitiendo el acceso a los centros comerciales a un solo integrante por familia, para realizar las compras.
Baja California Sur conservará el color naranja en la semana del 3 al 9 de agosto, en medio de la fase de control y mitigación de la curva epidemiológica por Covid-19 a nivel estatal.