La Paz, Baja California Sur.- Un piromaníaco atacó la tarde del pasado 9 de enero, la Tienda Coppel, tras intentar quemar el negocio, ubicado en una plaza comercial, en Calzada Camino Real y Avenida Forjadores, en el Fraccionamiento Camino Real de la capital del estado.
Todo ocurrió alrededor de las 4:55 de la tarde, cuando –según la cámara de seguridad– el sujeto de complexión delgada, vestido con pantalón negro y camiseta de manga larga azul marino, ingresó a la tienda.
Posteriormente, subió al segundo piso y se dirigió al Departamento de Ropa.
Ya posicionado en el lugar, fingió estar viendo la ropa, tiempo que aprovechó para prender fuego y retirarse apresuradamente del sitio.
Tras centrarse la atención en la ropa que ardía en llamas y el humo, nadie lo detuvo ni lo persiguió, tal y como se ve en la grabación de las cámaras de seguridad.
Por el contrario, el personal de la tienda, trabajaba sofocando el fuego y los guardias de seguridad, desalojaban a la gente que caminaba apresuradamente hasta salir de la tienda.
Afortunadamente, el personal de Tienda Coppel, logró sofocar el fuego. Extrajo la ropa quemada en tres carritos de compras, y esperó la llegada del cuerpo de Bomberos y de la Policía.
La gerente de la tienda Brenda “N”, presentó una demanda en contra de quien resulte responsable por el delito de daños en propiedad.
Con este incendio son tres los que se registran en los últimos dos meses en La Paz, bajo la sospecha de haber sido provocados por el mismo piromaníaco.
El primero ocurrió el 13 de diciembre de 2021 en Tienda Coppel en el centro de la ciudad de La Paz, generando daños serios en mercancías.
El segundo fue el 24 de diciembre de 2021 en Tienda Ley en la colonia Loma Linda en La Paz, provocando perdidas totales.
El tercero y último fue el pasado 9 de enero en Tienda Coppel en la colonia Camino Real, generando perdidas menores.
Sin embargo, en este último caso, logró ser captado el responsable del incendio, lo que se venía sospechando desde el principio.