Los Cabos, Baja California Sur.– Mayormente conocido por mostrar una taza de café, cuando todos los días sube una selfie a redes sociales, en vez de resultados en el ejercicio del gobierno, el mes de julio no fue del todo bien para la popularidad del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.
Lo anterior, según la última encuesta de la compañía Demoscopia Digital, y quien tras presentar el ranking nacional de los alcaldes mejor evaluados de México, exhibió una abrupta caída del presidente municipal de Los Cabos, pasando de los primeros cinco lugares que había mantenido desde el arranque de su administración hasta la posición número 29.
Así, y de esta manera, Oscar Leggs Castro fue superado rápidamente por la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, quien escaló hasta llegar al sitio 17.
En los últimos 30 días, de acuerdo con la encuesta, el alcalde de Los Cabos, perdió 7 puntos porcentuales, pasado de 69.5% del mes de junio a 62.5% de julio.
Y es que la sociedad cabeña hasta este momento no observa resultados en el ejercicio del gobierno de Oscar Leggs Castro, sino un evidente proselitismo político que despliega en Comondú, con miras al proceso electoral de 2024, dejando a un lado su responsabilidad de alcaldes.00
De tal modo que –según la encuesta– la ciudadanía se quejó de que el alcalde ha sido incapaz de resolver los 3 principales problemas de Los Cabos:
1. El 32.2% de las personas encuestadas expusieron el tema de seguridad.
2.- El 26.7% del desarrollo económico.
3.- El 22.1% de obras públicas.