Preparan amparo para que niños y adolescentes reciban vacuna en BCS

La Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, lanzará amparo exigiendo un plan de vacunación para niños y adolescentes menores de 18 años.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, Adriana López Monje, informó que será lanzado un amparo para exigir que los niños y jóvenes de entre 12 y 17 años sean vacunados a la brevedad.

Inicia la Expo Muebles en Jalisco: https://metropolimxjalisco.com/inicio-la-expo-mueble-jalisco-2021/

El procedimiento legal del cual tienen derecho todos los ciudadanos mexicanos, será promovido a partir de la próxima semana.

El objetivo del amparo, es forzar al sector salud abrir un programa de vacunación en beneficio de las personas menores de 18 años en Baja California Sur.

La representante de los padres de familia, explicó que la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pzifer, ha sido probada eficazmente en varios países con miles de adolescentes que cumplen con este rango de edad.

Ante los resultados positivos arrojados por el antígeno protector en otras latitudes, los padres de familia del destino turístico confían en que la vacuna protegerá a la sociedad juvenil del peligroso virus del Covid-19.

La vacuna de Pfizer, es la primera autorizada por México para su aplicación en adolescentes.

El 11 de diciembre de 2020, la inyección obtuvo su autorización para uso de emergencias en mayores de 18 años.

Sin embargo, el gobierno federal ha dejado en claro que se priorizará a los sectores sociales de 18 años en adelante, antes de comenzar con el periodo de aplicación para niños y jóvenes.

Se prevé que esta etapa de inmunización arranque después del mes de octubre de este mismo año.

La representante de los jefes de familia en Los Cabos, explicó, que no son suficientes las medidas de prevención básicas para evitar que los contagios entre este grupo social se mantengan controlados.

Aseguró que los jóvenes habitantes de Los Cabos y del resto de municipios de Baja California Sur, también deben ser considerados en el plan escalonado de vacunación.

Y de esta manera, garantizar su salud antes de su regreso a clases presenciales.

Los estudiantes, según encuesta, quieren volver a clases presenciales: https://metropolimx.com/los-estudiantes-quieren-volver-a-las-aulas/

Actualmente, existen poco más de 22 mil menores de 18 años hospitalizados por Coronavirus en todo el país.

Tomando en cuenta este dato, la difusión del amparo ha tomado impulso en la región cabeña.

Se pretende obligar al estado a aprobar un plan exclusivo de vacunación en apoyo a los jóvenes sudcalifornianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here