La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Sistema Meteorológico Nacional, informó que la mañana de este lunes 14 de junio, la tormenta tropical “Carlos”, se ubicó a 2 mil 210 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.
Pese a que el fenómeno hidrológico aumentó su fuerza y velocidad durante su recorrido por el Océano Pacífico, no representa riesgo para Baja California Sur, debido a su lejanía con el territorio estatal.
La noche del domingo 13 de junio, los remanentes del sistema provocaron lluvias ligeras en zonas serranas y valles de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Las primeras precipitaciones de la temporada, alcanzaron los 0.5 y hasta los 0.8 milímetros de agua en el destino turístico.
Además se registró actividad de relámpagos y truenos aislados de corta duración, durante las lloviznas.
Para este lunes, se pronostica aumento de nubosidad y la probabilidad de más lluvias en el municipio de Los Cabos.
En La Paz, se espera un ligero descenso de temperaturas que estarán rondando los 35° Celsius como parte de los desprendimientos nubosos del sistema, cielo cubierto con semi-nublados y rachas de viento de 25 a 30 km/h, con un 15% de probabilidad de lluvia.
La tormenta “Carlos”, seguirá su trayecto aleatorio por costas mexicanas antes de degradarse a depresión tropical el próximo jueves 17 de junio.
Dentro de 48 horas, el sistema meteorológico se ubicará a más de 2 mil kilómetros de Cabo San Lázaro, antes de alejarse definitivamente del país.