San Pedro, Baja California Sur.- Alrededor de las 12 de mediodía de este sábado, un empleado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, fue privado ilegalmente de su libertad por un comando armado en el Rancho Tamarindo, localizado en el kilómetro 200 en esta comunidad al sur de la ciudad de La Paz.
Se trata de Francisco Elpidio Talamantes Ortega «El Pillo» o «El Tala», quien estaba de visita en la casa de su papá Francisco Lourdes «N».
Todo empezó cuando –según la versión del padre de la víctima– llegó un pick up color gris, bajando seis personas armadas con rifles de asalto y dirigiéndose hacia su hijo de 38 años.
Puedes leer: https://metropolimx.com/narciso-agundez-jr-gana-el-sueldo-de-38-maestros-juntos-en-bcs/
El trabajador del SAPA fue encañonado, luego fue amarrado de pies y manos, y posteriormente, subido por la fuerza a la caja de la camioneta.
El testigo de 68 años dijo que la camioneta arrancó rumbo para la carretera, explicando que su hijo únicamente había ido a visitarlo, por lo que él vivía en la ciudad de La Paz.
Al momento de ser privado de la libertad, el empleado del SAPA, portaba un pantalón de mezclilla color azul marino, una playera deportiva color blanco con franja azul con un estampado del equipo «Pumas» y huaraches.