Proponen abrir “Centro de Oxigenación” en Los Cabos

El Centro de Convenciones de San José del Cabo, según la solicitud, debería de reconvertirse para tanques de oxigeno, recargas y cubrebocas.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Los Cabos sigue siendo el municipio con más casos activos de Baja California Sur, al día de hoy tiene mil 178 casos, además de que han perdido la vida 752 personas y en total acumula 17 mil 235 casos.

Por lo anterior, un grupo de ciudadanos comenzaron a promover que las autoridades locales y estatales, conviertan el Centro Internacional de Convenciones de San José del Cabo, en “Centro de Oxigenación” para toda la población de Los Cabos.

 

En Los Cabos, la saturación de los hospitales, es evidente, del total de 276 camas, están utilizadas 221 y solo hay disponibles 55 para nuevos pacientes. Además, de 140 ventiladores, están ocupados 75 y quedan disponibles 65.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/54-casos-y-5-decesos-por-variante-delta-en-bcs/

Por ello, los ciudadanos reconocen que en ese municipio, la principal problemática es la obtención de tanques de oxigeno y su reabastecimiento, así como la compra de mascarillas para suministración de oxigeno y cubrebocas.

Ante las carencias del sistema de Salud, rebasado por la tercera ola en Los Cabos, la propuesta ciudadana que está en http://Change.org plantea que el Centro Internacional de Convenciones, construido originalmente para la cumbre del G20, tenga tanques de oxigeno, recarga de los mismos, mascarillas para suministro de oxigeno, personal de salud calificado para la manipulación de tanques de oxígeno y monitoreo de pacientes de Covid-19.

Hasta el momento, han firmado la petición en línea más de 21 mil personas, la meta son 25 mil. Aquí puede firmar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here