Protestan comerciantes por negativa de permiso de venta en el Carnaval de La Paz

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, se negó a otorgar permiso a vendedores foráneos que invirtieron su dinero en mercancía, viaje y hospedaje.

0

La Paz, Baja California Sur.– Un grupo de alrededor de comerciantes, salieron a protestar esta mañana en la sede del H. Ayuntamiento de La Paz, después de que la alcaldesa Milena Paola Quiroga Romero, negara el permiso para que pudieran instalar sus puestos de productos y servicios en el Carnaval de La Paz.

Los comerciantes que desde hace treinta años venden en las fiestas carnestolendas, después de viajar de otros estados, ahora se toparon con una nueva realidad: «Este año no hay permiso para foráneos«.

Los comerciantes fueron conminados de manera grosera agarrar sus cosas y marcharse de la ciudad de La Paz.

Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/denuncian-a-bertha-montano-por-peculado-y-desvio-de-recursos-en-bcs/

Durante una entrevista, el representante de los vendedores, Jonathan Hernández, se quejó de la negativa de otorgar el permiso de trabajar en el Carnaval de La Paz, a pesar de que cada año vienen a laborar.

«Este año dicen que cambiaron las cosas. Que no hay permisos. El caso es que ya estamos todos aquí. Un grupo de compañeros, y no podemos simple y sencillamente, agarrar nuestras cositas y regresar, como lo planteaba la autoridad el día de ayer«, citó textualmente.

Posteriormente, otra comerciante, dijo que como cada año, llegaron y pusieron sus puestos, saliendo a laborar y esperando que pasaran a cobrar lo del permiso.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/descubren-nuevo-delito-de-peculado-de-bertha-montano-cota-en-gobierno-de-bcs/

«Entonces, llegaron y empezaron a recoger mercancía. A unos los retiraron con policías, a otros los esposaron. Prácticamente nos sacaron y no nos dejaron trabajar. Entonces, nosotros ahorita dependemos del Carnaval. Trabajar. Somos muchos comerciantes que estamos ahorita sin trabajar«, dijo.

El representante de los comerciantes dijo que no pueden agarrar sus cosas e irse, porque «empezamos los planes de venir a vender desde diciembre, planeando gastos e inversión«.

«La mayoría de los comerciantes ya pagamos hospedaje y estamos contribuyendo a las arcas del estado, porque no nomas venimos a llevarnos el dinero, sino también generamos un gasto y aportamos a la economía del estado«, dijo.

Los comerciantes dijeron que por esta actitud «estamos atorados», por lo que solicitaron una reunión con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, y la cual sacó la vuelta a los comerciantes.

Sin embargo, una comisión fue recibida por el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Abimael Ibarra, quedando solo en la promesa que «iban a ver«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí