Queda fuera de servicio quirófano del ISSSTE en BCS

Después de haber vencido el contrato de arrendamiento del servicio integral de anestesia, el personal médico ahora no puede realizar cirugías.

0

La Paz, Baja California Sur.– Después de haber vencido el pasado 31 de diciembre, el contrato de arrendamiento del servicio integral de anestesia, incluido equipo e insumos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no tuvo más remedio que dejar fuera de servicio el área de quirófano.

A partir del pasado 12 de enero, según datos recabados por MetrópoliMx, no puede ofrecer ningún tipo de cirugía tanto en casos urgentes como citas programadas, dejando a la deriva a todos los pacientes.

Lo anterior, después de que la subdelegada del ISSSTE, Martha Judith Vázquez, en un acto de omisión e irresponsabilidad, no iniciará desde el mes de octubre el trámite de renovación de contrato con el proveedor, como suele realizarse cada año con anticipación.

El argumento –según ella– habrían el cambio de compañía en el arrendamiento del equipo e insumos de anestesia. Pero no sucedió ni una cosa ni la otra.

De tal modo que el personal médico quedó prácticamente imposibilitado de realizar operaciones de todo tipo.

El grave problema se pudo haber evitado, si la subdelegada del ISSSTE, Martha Judith Vázquez, hubiera realizado su trabajo de firmar el contrato en tiempo y forma.

La respuesta de la servidora pública –tras recibir reclamos del personal médico—, únicamente se limita a responder de que “va a solucionarse a la brevedad”.

Mientras tanto, el paciente que requiere de alguna cirugía, tendrá que esperar otro momento, aunque eso signifique poner en riesgo su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí