Rechazan sesión privada para remover funcionarios en Los Cabos

Con 4 votos a favor y 9 en contra, el Pleno del Cabildo, rechazó la propuesta de la sesión privada hasta tener todos los casos documentados.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- Con 4 votos a favor y 9 votos en contra, el pasado lunes 10 de enero, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, desechó la propuesta de realizar una sesión privada para remover a funcionarios, durante la primera sesión de cabildo de 2022.

Oficialmente, no se sabe por qué ni cuántos funcionarios municipales estarían en la cuerda floja, ya que únicamente se cuenta con un solo expediente.

En la exposición de motivos, la síndica municipal de Los Cabos, Alondra Torres García, recordó que había un compromiso de evaluar al termino de los primeros 100 días el desempeño de los servidores públicos municipales, designados por el Pleno del Cabildo.

Por lo anterior quedaba clara la necesidad de remover algunos titulares de la dependencia, y “promover enroques motivados por la necesidad de eficientar administrativamente áreas sustantivas del servicio público de este gobierno municipal”.

Sin embargo, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dijo estar en contra de la sesión privada, derivado de que solo tenía un expediente en sus manos, el cual estaba en estudio y afirmó que la remoción “no es un tema de juego”.

Podemos vulnerar el el derecho de otro por quedar bien o mal con determinadas personas y mas si estamos pensando a quien poner ya en el lugar de ese compañero”, citó, y agregó que “se me hace algo muy inhumano y estoy en contra de eso, primero hay que analizar cómo comentamos, una vez que hagan el análisis, presenten su informe, su dictamen, y podemos hacer la reunión y hacer lo que proceda”.

La sesión privada se realizaría una vez que se tengan todos los casos documentados y dictámenes correspondientes por parte del cabildo de Los Cabos.