Los Cabos, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de Los Cabos, aprobó la renta de 20 camiones recolectores de basura para poder cubrir toda la demanda y revertir el déficit en el servicio.
La propuesta fue presentada por la Dirección Administrativa de Servicios Públicos, siendo aprobada por el Comité de Adquisiciones.
El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, expuso que con las unidades se busca cubrir las rutas en las zonas urbanas de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
“Veremos la mejor opción que hay y que sea lo más pronto posible, porque como Gobierno, estamos obligados a brindar un buen servicio en materia de recolección de residuos sólidos urbanos’’, aseguró.
Actualmente, la dirección de Servicios Públicos, recolecta 400 toneladas diarias de basura, transportándolas a los rellenos sanitarios del municipio.
Sin embargo, existe un déficit de cuando menos 20 camiones, generado por el acelerado crecimiento de Los Cabos.
El alcalde cabeño dijo que con estas nuevas 20 unidades, la Dirección General de Servicios Públicos, podrá cubrir al 100% las rutas de recolección, levantar la basura doméstica en tiempo y forma y mantener limpio el destino turístico de Los Cabos.