La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, emitió una alerta de Protocolo Alba para dar a conocer la desaparición de una joven mujer que era presuntamente acosada por su ex pareja en esta Capital del Estado.
Se trata de Nubia Jacqueline Ruíz Perales, y quién –según la Cedula de Identificación expedida por la PGJE— fue vista por última vez alrededor de las 2:30 de la tarde del pasado 15 de septiembre en la colonia Puesta del Sol.
Desde entonces, según la alerta emitida, se desconoce su paradero.
La última vez que fue vista, la joven de 23 años vestía pantalón de mezclilla color azul cielo, blusa color blanca y saco verde fluorescente.
El caso de Nubia Perales, salió a relucir el pasado 5 de septiembre, cuando –según la mamá de la joven– el ex novio había quemado los dos vehículos propiedad de la familia, aprovechando la obscuridad de la noche.
La joven desaparecida ese día compartió un video de uno de los vehículos ardiendo en llamas, pero no se atrevió a señalar a su ex pareja de manera directa.
Sin embargo, la madre de la joven, expuso textualmente: «Tu no tienes la culpa de encontrarte un hombre malo«.
En posteriores publicaciones, la madre de la joven desaparecida dijo que llevaban meses padeciendo del «maltrato psicológico«, «estrés«, «lágrimas«, «perdidas» y «amenazas«.
El día cuando fueron quemados sus vehículos, la madre de la joven Nubia Jacqueline Ruíz Perales, dijo que tenía ocho meses advirtiendo «lo que iba a pasar«, pero aparentemente la PGJE, fue omisa en su actuación contra la ex pareja de su hija.
Peor aún.
El pasado 13 de septiembre (dos días antes de su desaparición) advirtió que su hija corría peligro, comentado que la ex pareja de Nubia Perales, había intentado manipular a su hija, pero que no lo iba a lograr.
El día de la desaparición de la joven mujer, la mamá público el siguiente texto: «Cuántos días más, tengo que esperar para que agarren a la persona que me quemó mis carros, Nosotros no hemos podido hacer nuestra vida normal, mi esposo no ha trabajado, mi hija mayor tiene sus días malos, ansiedad donde me dice que esto es irreal. Que no pasó , miró mi familia que cada uno le afecto diferente. Mi hija dice que lo conoce bien al hombre, que ha de estar planeando más venganza, que ella se quiere morir, porque la estamos cuidando de que este hombre intente algo contra ella, porque aún la manipula por mensajes, haciéndose pasar por otra persona«.
Desde ese día, no se sabe nada de la joven.
La PGJE, tuvo que emitir una ficha sobre su desaparición, a pesar de conocer del caso desde hace mas de 8 meses.