Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Dos días fueron necesarios para que el Presidente Municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, lanzara una postura referente a la enorme polémica que desató en las redes digitales una publicación realizada en su cuenta de Facebook, donde el edil comundeño aparece fotografiado con varios habitantes de Puerto San Carlos utilizando cubrebocas editados con photoshop, durante su gira de trabajo por la entidad pesquera.
Ante las fuertes críticas en su contra, el alcalde optó por culpar a su equipo de medios, por la desastrosa decisión de agregar tapabocas creados por computadora a las imágenes difundidas en Facebook, con el propósito de tratar de ocultar la falta de las mascarillas de protección para prevenir contagios por Covid-19, en su visita a Puerto San Carlos.
Luego del vendaval de comentarios en contra del gobernante municipal de Comondú, Walter Valenzuela atinó a decir que se encuentra “checando el tema de los cubrebocas falsos”, con los integrantes de su equipo de medios de comunicación, quienes se encargan de difundir los logros y obras realizadas por el propio munícipe en beneficio de los habitantes comundeños, dentro de las plataformas digitales.
Walter Valenzuela no ofreció más explicaciones después del yerro que lo puso en el ojo del huracán y en las primeras planas de los medios informativos de todo el país, que lo convirtieron en tendencia nacional durante todo el fin de semana. El escándalo de los tapabocas falsos estalló la noche del 31 de julio, cuando Walter Valenzuela compartió en su página de Facebook varias fotos acompañado de algunos ciudadanos de Puerto San Carlos, a quienes colocaron tapabocas de manera digital, convirtiéndose en la burla de miles de cibernautas. Además de la ausencia de las mascarillas, brilló por su ausencia la sana distancia, medida sanitaria recomendada por las autoridades de salud en México, la cual fue evidenciada en las fotografías.
Walter Valenzuela, fue calificado como un Presidente Municipal irresponsable e indiferente ante la pandemia por Covid-19 que azota a Baja California Sur, siendo rechazado por los mimos habitantes de Comondú por su falta de tacto e intenciones de engañar descaradamente al pueblo que gobierna, mediante la sobreexposición de tapabocas virtuales en las fotos que comparte de sus giras de trabajo, ganándose el repudio colectivo.