Los Cabos, Baja California Sur.- La Asociación de Automovilismo de Baja California Sur, afina los que serán los últimos detalles para el arranque de la carrera automotriz llamada “Cabo Raven”, que se realizará el próximo domingo 2 de febrero en la zona conocida como “Los Paredones”, dentro del puerto de Cabo San Lucas, a partir de las 7 de la mañana.

Previo al banderazo de salida de los veloces bólidos de acero, un día antes -el sábado primero de febrero- habrá de efectuarse la revisión mecánica de los vehículos participantes en punto de las 4 de la tarde, en las inmediaciones del campo Yenemaku.

Para la edición 2020 del Campeonato Estatal de Off Road “Baja Sur”, se espera la intervención de 80 escuderías ya confirmadas, mismas que estarán compitiendo para conseguir llevarse el trofeo de campeón, en cada una de las categorías designadas para esta competencia.

El pasado fin de semana, se vivió la última fecha del recorrido de ruta que abre con las acciones del Campeonato Off Road 2020, siendo la ciudad de Cabo San Lucas la sede de la primer carrera del año, la copa Cabo Raven.

Las categorías que se correrán para el primer evento estatal de Off Road del año, serán las siguientes: clase 1, clase 2, clase 7, clase 8, clase 16, clase 29, clase 8 stock, clase 7 SX, stock mini, sportman buggy, y sportman truck.

El calendario oficial de competencias que conforma el Campeonato Baja Sur de Off Road, comprende 7 fechas de ruta y pista, y en todas ellas, los pilotos afiliados al organismo tendrán la oportunidad de buscar la supremacía en cada una de las condiciones en las que se divide el deporte motor en Baja California Sur.

De esta manera, la Asociación de Automovilismo Estatal, acordó en coordinación con los presidentes de los diferentes clubes automovilismo establecer la programación respetando cada una de las fechas de las carreras emblemáticas en cada uno de los municipios donde se practica uno de los deportes con más preferencia dentro del estado.

Luego de la celebración de la carrera Cabo Raven, en el desierto cabeño, comenzaran a rugir los motores en la denominada “Carrera del Desierto”, en la modalidad de pista para continuar con la Dos Mares 500, organizada por el Club La Paz,  la cual se realizará en el marco de las Fiestas de Fundación de la ciudad de La Paz.

Para el mes de junio, se tiene agendada la famosa carrera llamada “Coyote 300”, que también se empalma con otra fecha especial, por celebrarse en el marco de los festejos por el día del padre, continuando con la Cabo 250, que se contempla para julio.

A pesar de que este año se presentaron ligeras modificaciones en el formato original, se llevará a cabo la “Loreto 400”, en septiembre, continuando con un evento de pista en el municipio de Comondú para octubre, y cerrando el calendario la carrera Off Road “Guaycura”, a mediados del mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí