Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Cuando alrededor de las 4 de la madrugada de hoy, la conductora de un automóvil sedán Toyota Corolla, circulaba por la prolongación Ignacio Zaragoza en esta cabecera municipal de Comondú, según el peritaje del accidente elaborado por la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, aparentemente se habría quedado dormida en el volante, por lo que tras viajar a exceso de velocidad, terminó por perder el control hasta estrellarse con una escalera de concreto.

Tanto la conductora como su acompañante, fallecieron de manera instantánea, lo que fue confirmado por los agentes de seguridad, Israel Miron Landeros y Marcelo Suárez Reyes, cuando tras recibir el reporte, llegaron a bordo de la patrulla CRP 081, y luego de hacer una breve inspección física, observaron que Frania López Sánchez y Amairani Avilés Amador, no tenían signos vitales.

En el piso de terracería, quedaron marcadas las huellas de la rodada de las llantas del automóvil con engomado de ONAPAFFA, bajo el número de folio 47606, lo que permitió ver la trayectoria que siguió el vehículo previamente al impacto.

En ellas, según el peritaje, se puede observar cómo el automóvil vira poco a poco al lado izquierdo, y no se advierte en todo el trayecto algún frenón o intento por desviar el rumbo.

La interpretación de los peritos es que la conductora, se habría quedado dormida en el volante, por eso cuando el vehículo, comenzó a virar, no se dio cuenta, hasta estrellarse.

Las jóvenes de 23 y 21 años, respectivamente, según las primeras investigaciones del caso, habrían abandonado el resguardo domiciliario para salir a divertirse, y tras regresar a su hogar durante la madrugada, encontraron una trágica muerte que consternó a los habitantes de Ciudad Constitución.