Sedatu al servicio de la estadounidense Christy Walton en La Paz

La delegada Silvia María del Carmen Salas Cariño, apretó y utiliza toda la fuerza del estado para tratar de obligar a ejidatarios a respaldar el PDU.

1

La Paz, Baja California Sur.- Protegiendo abiertamente los intereses personales de la viuda del fundador del supermercado Wal-Mart, Christy Walton, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Baja California Sur, Silvia María del Carmen Salas Cariño, tomó la decisión de apretar y utilizando toda la fuerza del estado pretende obligar a ejidatarios a respaldar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), promovido por la asociación civil ¿Cómo Vamos La Paz? 

De lo contrario, según amenazó, «los ejidatarios que opongan resistencia, verán convertidas sus tierras en Área Natural Protegida«.

Lo anterior fue denunciado por el presidente del Comisariado Ejidal de El Triunfo, Miguel Amador Avilés, durante una protesta en la explanada del Ayuntamiento de La Paz, exponiendo que los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) vienen acechando a todos los ejidatarios para aprobar de manera express el proyecto de la empresaria estadounidense.

«Aquí, no tiene injerencia ni el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) en nuestras tierras y tomar desiciones ellos que no le corresponden, porque los únicos dueños de las tierras somos cada uno de los ejidatarios«, citó el representante del ejido fundado en 1919.

El ejidatario dijo que nadie puede quitar, dar y acomodar en la zona ejidal, porque e único facultado es la asamblea de cada comisariado ejidal.

Finalmente, recordó que los gobiernos son «ave de paso«.

«Ellos ahorita están, mañana ya no están y nosotros seguimos con el patrimonio que conservamos cada uno de los ejidos para sus hijos y nietos«, comentó, y consideró que «no es junto que venga gente de fuera, como la Licenciada de Sedatu» a pretender «obligar a los ejidatarios hacer algo que no queremos hacer«.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí