Síndrome Agudo Post Covid ataca a los niños

Al principio, los especialistas afirmaron que el virus no atacaba a los menores, después descubrieron que sí los contagiaba.

0

CDMX/México/Noticias.- Al principio de la pandemia de Covid-19, los especialistas afirmaron que el virus no atacaba a los menores, pronto recularon. Descubrieron que los menores contagiados, padecían el Síndrome Agudo Post Covid (PACS), que ahora azota sobre todo a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En países del primer mundo, la mortalidad en menores a causa de esa enfermedad, es de hasta 1%, pero en México, es de 30%.

Los menores infectados con Coronavirus sí pueden sufrir efectos persistentes semanas o meses después de ser contagiados, en lo que se conoce como Síndrome Agudo Post Covid (PACS), aún cuando el periodo de infección haya sido asintomático, leve o moderado.

En porcentaje menor, los niños pueden padecer PIMS, una enfermedad grave que, si no se detecta a tiempo, puede causar la muerte.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó el 27 de abril que hasta esa fecha 600 menores fallecieron a causa del virus. Los efectos a largo plazo y el PIMS, ponen a los menores en mayor riesgo.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/vacunas-de-jj-podrian-aplicarse-en-bcs-quintana-roo-o-en-estados-fronterizos-lopez-gatell/

PIMS

El PIMS, aún cuando no es frecuente, es considerado una enfermedad grave que puede afectar a uno de cada 5 mil niños en el mundo que padecen Covid-19. Se comenzó a detectar durante los primeros meses de la pandemia.

El síndrome causa complicaciones graves. Los contagiados presentan fiebre prolongada de dos a tres días, salpullido, dolor de estómago intenso, diárrea, desorientación, ojos y lengua roja o azulada, manchas rojas en la piel, ganglios inflamados.

Además puede causar la inflamación de tejidos y órganos, como corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel u ojos, explica el portal de la Clínica Mayo dedicado al PIMS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí