La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Los organismos meteorológicos de México, detectaron una intensa ola de calor que recorre la zona noroeste de la República Mexicana.
Según los modelos climáticos, el sistema de aumento de temperaturas generara valores superiores a los 45° centígrados en algunas regiones de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.
Se prevé que los indicies más altos en las temperaturas se registren entre el viernes 11 y lunes 14 de junio, para la península sudcaliforniana.
Los efectos caloríficos provocarán condiciones secas y sin precipitaciones en las entidades localizadas al sur del estado.
En estos puntos geográficos, será donde se presente con mayor intensidad la ola de calor.
Asimismo, habrá temperaturas que rebasen los 35° con exposición a los rayos del sol en el área norte de Baja California Sur.
De acuerdo al informe diario del Sistema Meteorológico Nacional, la ola de calor mantendrá temperaturas sofocantes y “peligrosas” durante el fin de semana.
La Secretaria de Protección Civil Estatal, advirtió que las extremas temperaturas aumentarán significativamente, incrementando el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor para la población.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), continúa monitoreando las condiciones climáticas, ya que no se descarta una alerta más severa a nivel estatal en los próximos días.
Se recomienda a los habitantes de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, a mantenerse informados acerca de los pronósticos del clima y sus advertencias actualizadas.
Se le exhorta a toda la ciudadanía sudcaliforniana a estar preparada para sentir las altas temperaturas manteniéndose hidratados bebiendo abundantes líquidos, no sobreexponiéndose por largos periodos al sol y vigilando a aquellas personas que pertenecen a los grupos sociales más vulnerables, como los niños pequeños y adultos de la tercera edad.