La palomilla bromea con que es el sexto sello”, comentan los empleados de limpieza del edificio de la firma hotelera Seven Crown, ubicado en la esquina de las calles Revolución de 1910 y Miguel Hidalgo, en la Colonia Centro, haciendo referencia directa a los desastres naturales augurados en el “Apocalipsis de San Juan”.

Y es que en esta dirección, permanece desde hace un mes un profundo socavón en medio del pavimento, provocando que los automovilistas que transitan diariamente por este trayecto, maniobren con agilidad y cambien de carril intempestivamente, para no castigar los neumáticos y suspensiones de sus coches, y corriendo el riesgo de protagonizar un choque con otras unidades de transporte.

Además, algunos trabajadores del Restaurante NIM, que se encuentra justo enfrente de la peligrosa oquedad mencionaron, que a pesar de los constantes reportes a las oficinas de Servicios Públicos Municipales, ninguna brigada de esta dependencia ha acudido a reparar este hondo orificio, el cual se fue creando a causa de una fuga de agua potable, en plena vía pública.

Ni el cono puede evitar que por la noche caigan bicicletas, motocicletas y automóviles.

La noche de ayer, un muchacho de UBER EATS cayó en el hoyo con todo y motocicleta, llevándose un buen golpe luego de perder el equilibrio y estamparse con el pavimento. Es que en lo oscuro no se ve, se disfraza con lo empedrado del suelo”, dijo una vecina de la calle, agregando que el mismo hotel colindante a la ubicación del desperfecto urbano, proporcionó un cono de advertencia para colocarlo a un lado del socavón, y con esta medida, prevenir a los conductores a distancia, acerca de la proximidad de una cavidad que luce cada vez más honda.

A pesar de cada socavón tiene su historia particular de formación, existen algunos elementos generales entre ellos. En primer lugar, se inician cuando el material bajo la superficie comienza a fisurarse, provocado por variaciones de la húmedad, lo que genera grietas que se van acumulando.

Otra razón común, es que el material del cual está hecho el subsuelo se vaya compactando, dejando huecos cada vez más grandes entre la superficie, y lo que la sostiene.

Lo anterior, también es conocido como “creación de vacíos”. Aunque algunos socavones tienen origen natural, la mayoría de ellos en zonas urbanas, son producto de las actividades humanas.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/ni-besos-ni-abrazos-por-coronavirus-en-bcs/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí