La Paz, Baja California Sur.– La Dirección de Administración y Finanzas de la Secretaría de Servicios de Salud, terminó el procedimiento de búsqueda del responsable de la fumigación de toda la fauna nociva que hay en el Gobierno de Baja California Sur.
El servicio incluye la eliminación de ratas, ratones, cucarachas, moscas, mosquitos y todo tipo de bichos que fueron encontradas en el interior y exterior, concretamente de unidades médicas.
El responsable de eliminar a toda esta fauna nociva, según el falló de la Licitación Pública Estatal, bajo el número de expediente LPA-000000013-002-2022— es la compañía Servicios de Fumigación de Cortés, S.A de C.V, la cual sospechosamente no aparece ni en el padrón de Empresas de Limpieza y Desinfección de Baja California Sur, elaborado por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
La compañía de fumigación, supuestamente habría iniciado el proceso de exterminación a partir del primero de marzo y hasta el 31 de diciembre de este año.
Por la fumigación de 81 unidades, la empresa desconocida, cobrará un millón 68 mil 244 pesos.
El servicio será pagado del Fondo de Aportación para los Servicios de Salud (FASSA) del Ramo 33.
Aquí puede consultar el contrato firmado para exterminar a todas la fauna nociva: