La Paz, Baja California Sur.– El apagón que duró mas de 4 horas la tarde del pasado 26 de julio fue provocado por la explosión de dos transformadores de potencia, a raíz de un sobrecalentamiento en la subestación de esta Capital del Estado.
Así fue la explosión que dejo fuera de operación 2 transformadores de potencia de la @CFEmx
El apagón afectó a miles de usuarios
Hasta el momento muchos siguen sin energía eléctrica pic.twitter.com/xz6xZ9gThL
— Gabriel Camacho (@forceps21) July 26, 2022
Por lo anterior, el servicio fue interrumpido en alrededor de 20 colonias de La Paz, provocando molestias de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los primeros reportes comenzaron a generarse a partir de las 4:56 de la tarde, regresando la luz, hasta después de las 9 o 10 de la noche en algunos puntos de la ciudad.
Las colonias afectadas fueron Los Olivos, Pericues, Arboledas, Solidaridad, Indeco, Libertad, Puesta del Sol, La Fuente, Balandra, Pueblo Nuevo, Las Américas, Guerrero, Las Garzas, Fidepaz, Bellavista, Roma, Las Arboledas, Domingo Carballo, 20 de Noviembre, Misioneros y Centro, entre otros.
Este apagón es el más grande registrado hasta hoy en la ciudad de La Paz, donde la sociedad había estado reportando bajas en la corriente eléctrica.
La falta de luz generó fuertes reclamos de la ciudadanía por el tema de la escasez de agua y de las altas temperaturas que llegan a los casi 40 grados.