Violento robo dentro de una vivienda en La Paz

Las víctimas de 90 y 66 años fueron encontrados tirados inconscientes y en medio de un charco de sangre en la colonia Esterito.

0

La Paz, Baja California Sur.- Cuando alrededor de las 10:50 de la mañana de hoy, una persona de sexo masculino, llegó a visitar a su abuela, observo una escena trágica. La señora de 90 años estaba tirada ensangrentada, junto con una persona de 66 años que comúnmente cuida de la mujer de la tercera edad.

El hallazgo ocurrió en la calle de Vicente Guerrero entre Valentín Gómez Farías e Ignacio Altamirano en la colonia Esterito de la capital del estado.

La anciana de nombre Aurelia Amador Carpio, presentaba lesiones en el tabique nasalgolpes en la cabeza y el tórax. Estaba tirada inconsciente, en medio de un charco de sangre.

La persona que cuida de la mujer, José Guadalupe Albañez Espinoza “El Tocho”, estaba en tirado sobre la cama de la habitación. Tenía lesiones en la cabeza y casi desprendida la mano izquierda.

Aparentemente, el agresor o los agresores, habría intentado cortar la mano con algún cuchillo o arma punzocortante.

Oficialmente, y hasta este momento, se desconoce qué fue lo que sucedió.

Sin embargo, y de acuerdo a las primeras evidencias encontradas dentro de la vivienda, el móvil del ataque podría estar relacionado con un robo con violencia de la mujer pensionada y originaria del poblado de La Ribera.

Las víctimas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

La anciana de 90 años fue trasladada a la clínica del ISSSTE, en tanto, el cuidador de la mujer de 66 años, fue llevado a la clínica del IMSS.

Los dos fueron transportados inconscientes y estado grave.

Los agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acordonaron la zona e iniciaron la investigación para deslindar responsabilidades sobre él o los responsables de este delito.

El robo con extrema violencia ocurre justamente 48 horas después de que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, presumiera los grandes resultados de los primeros sesenta días de su administración.

El robo con violencia, deja en evidencia la cruda realidad de los sudcalifornianos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here