Vuelve Gaby Agúndez a BCS tras brillante actuación en los Juegos Olímpicos

Gabriela Agúndez fue recibida en La Paz, tras ganar la medalla de bronce en clavados sinconizados y quedar en cuarto lugar en individuales.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.-La tarde de este lunes 9 de agosto, la clavadista sudcaliforniana, Gabriela Agúndez Garcia, volvió a La Paz después de haber hecho historia para su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fue recibida con mariachis, ramos de flores, aplausos y porras, y alentada por las muestras de amor de sus seres queridos y del cariño de varios de sus seguidores que se dieron cita en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de La Paz para darle la bienvenida.

La atleta representante de Baja California Sur, brilló en su debut en Juegos Olímpicos.

Recibieron a Gaby al son de mariachis y rodeada del amor de sus padres tras su regreso a La Paz.

Se volvió la sensación de clavados en Tokio 2020, al lado de su compañera de equipo, la tapatía Alejandra Orozco.

La maravillosa dupla mexicana, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

A nivel individual, Gaby quedó cerca de obtener una segunda presea, avanzando a semifinales y terminando su participación en cuarto lugar mundial.

De haberlo logrado, se hubiera convertido en la primera deportista mexicana en obtener dos medallas consecutivas en una misma justa olímpica, alcanzando una hazaña sin precedentes.

La Federación Internacional de Clavados la incluyó como una de las mejores revelaciones del año. Entre las grandes figuras a dominar este deporte durante los próximos años.

Luego del largo viaje desde tierras niponas, la destacada clavadista se declaró lista para comenzar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El objetivo es cobrarse una revancha personal y ganar una medalla de oro para México en la disciplina de clavados.

La clavadista de BCS hizo historia al ganar medalla de bronce en su primera participación en Juegos Olímpicos representando a México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí