La Paz, Baja California Sur.– La ex candidata presidencial de la alianza «Fuerza y Corazón por México«, Xóchitl Gálvez, anunció la presentación de impugnaciones que prueban la competencia desigual en la contienda electoral por dos razones.
La primera el uso de todo el aparato gubernamental para favorecer a la candidata de MORENA, PT Y PVEM, Claudia Sheinbaum.
La segunda la intervención del crimen organizado a favor de MORENA, haciéndose presente amenazando e incluso asesinado a decenas de aspirantes y candidatos durante la campaña.
«Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos«, citó textualmente la ex candidata en un mensaje en sus redes sociales al Pueblo de México.
«Esto no termina aquí«, advirtió y anunció que «sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta«.
Quiero empezar este mensaje con un GRACIAS a todas y todos los mexicanos que se atrevieron a soñar y se unieron a este gran movimiento.
Fui una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos.
Sé que hay…
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) June 3, 2024