San Diego, California.-El destacado pelotero sudcaliforniano, y rankeado como el prospecto número uno de la liga Mexicana de Béisbol (LMB), Zayed Salinas, se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del club de la Liga Profesional de Béisbol de los Estados Unidos, Padres de San Diego, tras estampar su firma en el contrato que lo vincula con el histórico equipo estadounidense y comenzar a brillar en las grandes ligas, a partir del próximo año.

Zayed, iniciará su trayectoria deportiva en la MLB, realizando sus primeros entrenamientos con los Padres para afianzarse como lanzador y bateador, cuando se reporte con su nuevo equipo en Arizona. Posteriormente, viajará a un campamento especial en República Dominicana para continuar preparándose.

Zayed, se puso en el radar de Padres por primera vez durante un torneo nacional en agosto de 2017. En este evento regional, el enorme talento del beisbolista nacido en Guerrero Negro y formado deportivamente en el poblado de Bahía Tortugas, maravilló tanto a los reclutadores como a los directivos del club de San Diego, por su fina habilidad y potencia como lanzador de brazo zurdo.

En el desarrollo del torneo juvenil de beisbol, Zayed tiró a un corredor rival a la tercera posición de la pista de advertencia del jardín central, registrando un impresionante tiempo de 4.4 segundospara el primero en la curva como bateador diestro, estableciendo un nuevo récord mundial en esta clase de competiciones.

El director del club Padres de San Diego, Chris Kemp, comentó que es muy difícil encontrar un perfil tan bueno como el del joven sudcaliforniano para quien se desvivió en elogios al calificarlo como un “prospectazo mexicano”.

Ya habíamos tenido reportes sobre el. Ofensivamente, es un atleta físico que ha producido exitosamente en ambos lados. No estamos poniendo un límite o una línea de tiempo en esto, pero podríamos mirar hacia arriba –las grandes ligas- en un par de meses más, para verlo llegar en la .330 o .340 luego de jugar la Liga Dominicana de Verano”. comentó el titular del equipo norteamericano de béisbol.

Zayed Salinas llega a los Padres de San Diego, después de jugar con Los Toros de Tijuana, su último club en México, en donde destaco a tal grado que comenzó a ser monitoreado y pedido por varios equipos nacionales y extranjeros, antes de que Padres se hiciera de sus servicios antes de finalizar este año.

Considerado como el prospecto número uno del top 5 de la Liga Mexicana de Béisbol entre los peloteros nacidos en 2003, Zayed Salinas maravilló a todos con sus actuaciones sobre el diamante por su exquisita recta que oscila entre las 87-90 millas por hora, además de su veloz curva con un promedio de 74-79 y con proyección a mejorar.

La historia de Zayed en las grandes ligas ha comenzado, tras firmar su contrato con San Diego que está dispuesto a preparar al joven sudcaliforniano para convertirlo en uno de los mejores jugadores mexicanos en la historia del “”rey de los deportes“”.

Hoy, el joven astro está dispuesto a forjar su propia leyenda en el emblematico estadio de Petco Park, casa de Padres, siempre apoyado y alentado por sus orgullosos padres, Yadira Hernández y Rubén Salinas, quienes concibieron a uno de los futuros ídolos del béisbol a nivel mundial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here