La Paz/ Baja California Sur/Noticias.-La Doctora Blanca Pulido afirmó en la conferencia del Sector Salud que Los Cabos ha sido el municipio más difícil durante la pandemia, donde se han suspendido más negocios desde el año pasado.

La encargada de la COEPRIS en el estado reconoció que antes eran una o cinco denuncias por día. Ahora reciben entre 80 y 100 denuncias diarias. Por ello, se reunió con los comités municipales para realizar operativos conjunto en todos los municipios.

Hasta el día de ayer, la COEPRIS ha realizado 3 mil 934 evaluaciones y han suspendido 287 establecimientos.

Los Cabos está en primer lugar con 103, La Paz con 91, 55 en Comondú, 6 en Loreto y 14 en Mulegé.

En la conferencia del Sector Salud, el doctor Víctor George explicó que, con base en la numeralia, se decidió no mover el sistema de alerta sanitario, y continúan cuatro municipios en Nivel 5 y Los Cabos en Nivel 4.

Hasta el día de hoy, en Baja California Sur hay 23 mil 493 casos acumulados, mil 054 defunciones, 281 sospechosos y mil 282 casos activos.

Las autoridades reconocieron que el número de hospitalizados se ha incrementado.

En el estado hay 4.49 defunciones por cada 100 diagnósticos y se han realizado 8 mil 284 pruebas por cada cien mil habitantes.

En la conferencia explicaron que el transporte, resguardo y todo lo relacionado con las vacunas está a cargo de la naval.

Reconocieron que cinco dosis no se aplicaron, un frasco, cuya tapa venía dañada.

Víctor George reconoció que las vacunas no vienen tipificadas, ni identificadas.

Explicó que llegan lotes globales y se reparten en las instituciones.

En Loreto, comentó llegaron más vacunas que la plantilla completa de personal médico, por lo que se vacunó a paramédicos de ambulancias, con la autorización de la Coordinación.

De los 5 mil 845 vacunados, un médico tuvo Covid-19, Víctor George explicó que posiblemente ya lo estaba incubando, cuando le aplicaron la vacuna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here