La Paz, Baja California Sur.– Una persona con capacidades diferentes que presuntamente conducía bajo el influjo del alcohol y exceso de velocidad, provocó un terrible accidente automovilístico la noche del pasado 16 de enero en el Libramiento Santiago Oceguera, a la altura de la negociación «Llantera California«, en la colonia 8 de Octubre, en la Capital del Estado.
El accidente se abría registrado alrededor de las 20:32 horas, cuando Martín «N», perdió el control del volante de su carro rojo Volkswagen Jetta, invadió carril y chocó de frente contra un automóvil Pontiac Vibe, conducido por Viridiana «N», y quien iba acompañada de 4 menores de edad.
En el choque resultaron heridos, la madre de familia de 31 años, y sus cuatros hijos, identificados de la siguiente manera.
1.- Dominik «N», de 11 años.
2.- Darelic «N», de 9.
3.- Dos infantes, de 4 años.
Los cuatro menores fueron trasladados a la clínica mas cercana para su atención médica. Aunque fueron rescatados estables, los cuatro tenían heridas de consideración, y el diagnóstico era de pronósticos reservados.
La madre de familia de oficio mesera se llevo la peor parte, porque quedó atrapada entre los fierros retorcidos, por lo que el Cuerpo de Bomberos, tuvo que entrar a rescatarla.
El presunto responsable del accidente de 35 años y empleado de «Tacos Toño«, es una persona con capacidades diferentes y quien resultó ileso.
Durante el accidente, una persona de sexo masculino, supuesto familiar de la madre de familia y sus hijos, pegó un puñetazo en el rostro al responsable del accidente, tras enterarse que conducía en estado de ebriedad.
La agresión provocó que otro persona se metiera a defender a la persona de capacidades diferente, desatándose un duelo a golpes, por lo que tuvieron que intervenir policías y militares que estaban en el accidente.
Las fuerzas de seguridad tuvieron que detener y esposar a uno de los involucrados para calmar la gresca.