La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Comité de Seguridad de Salud, dio a conocer que el estado pasó por una semana trágica en la que murieron 69 personas por coronavirus. Prácticamente una decena diaria. Hasta el día de hoy, 1,139 personas han fallecido por covid 19 en Baja California Sur.

El estado llegó a los 24,533 casos acumulados. En total hay 1,126 casos activos, la mayoría de ellos concentrados en La Paz, con 697. En Los Cabos hay 240, de los cuales 101 están en San José y 139 en Cabo San Lucas. Mulegé tiene 75, Comondú 64 y Loreto 50.

Las autoridades consideran que se vislumbra una disminución, que la pandemia se está estabilizando. Al parecer hay una meseta en el números de casos, porque en todos los municipios descendió, con excepción de Loreto.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/10-colonias-concentran-casos-de-coronavirus-en-la-paz/

Sin embargo se mantendrá el sistema de alerta, con cuatro municipios en nivel 5 y Los Cabos en nivel 4. Adelantaron que quizá la próxima semana se pueda modificar el semáforo en algunos municipios.

Pero no se flexibilizará el aforo en restaurantes ni consideran que se deba abrir el malecón de La Paz, ya que es muy pronto para “echar campanas al vuelo“.

Baja California Sur tiene un promedio de 3,061 casos por cada cien mil habitantes, solo debajo de la Ciudad de México a nivel nacional. Por otra parte, ocupa el lugar 30 en cuanto a positividad, ya que en el estado es del 38 por ciento.

Víctor George afirmó que del total del personal del Sector Salud, 11,348 trabajadores, 5,845 ya fue vacunado, lo que representa el 52%.  Se espera que el 15 de febrero llegue un nuevo lote de vacunas al país.

El doctor George hizo un llamado a la población que ya ha padecido el coronavirus, recordando que éste sí puede volver a dar y que, puede ser más fuerte, por lo que hizo un llamado a esas personas, a no confiarse.

En el estado, 150 mujeres embarazadas han padecido coronavirus, lamentablemente falleció una, actualmente hay 13 con la enfermedad y 137 ya se recuperaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here