Morena denuncia ante el INE a Pancho Pelayo

CDMX/México/Noticias.- El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, presentó hoy una denuncia contra el candidato a gobernador de BCS, Pancho Pelayo, por presuntos actos de compra de voto a través de tarjetas.

Gutiérrez Luna interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE). Pancho Pelayo no fue al único candidato que denunció, ya que también fue contra los candidatos Mauricio Kuri (PAN), de Querétaro y Mario Zamora (PRI-PAN-PRD), de Sinaloa.

A través de redes sociales, el representante de Morena afirmó: “Están cometiendo el delito de condicionar el voto con una promesa de dinero y eso no lo vamos a permitir. En el INE no hacen nada, Ciro y Lorenzo están dormidos y solapando a la oposición“.

A Pancho Pelayo lo acusan de repartir la tarjeta “Unidos Contigo“, dirigida a mujeres y adultos mayores para obtener apoyos económicos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/hablar-con-la-verdad-no-es-un-delito-milena-quiroga/

Morena señala que Kuri González otorga la tarjeta “Contigo“. En ella se planea dar mil 500 pesos mensuales a mujeres jefas de familia. Al candidato sinaloense, Zamora Gastélum, Morena lo acusa de lucrar con la tarjeta “Puro Sinaloa”, apoyo del gobierno estatal.

Avatar photo

Reportero con 30 años de experiencia, cubriendo noticias para medios impresos, televisivos y digitales en México y Estados Unidos.

Premio Estatal de Periodismo en Baja California Sur en 2019 y 2022, certificado, desde 2019, en Periodismo de Investigación, Periodismo de Datos y Herramientas de Seguridad por el International Center For Journalists (ICF) y la USAID From The American People (USAID).

Experto en periodismo de investigación, especializado en temas de seguridad, corrupción y narcotráfico.

Contacto: gerardo@metropolimx.com