Morena denuncia ante el INE a Pancho Pelayo

Además de Pelayo, la denuncia es contra los candidatos Mauricio Kuri (PAN), de Querétaro y Mario Zamora (PRI-PAN-PRD), de Sinaloa.

0

CDMX/México/Noticias.- El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, presentó hoy una denuncia contra el candidato a gobernador de BCS, Pancho Pelayo, por presuntos actos de compra de voto a través de tarjetas.

Gutiérrez Luna interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE). Pancho Pelayo no fue al único candidato que denunció, ya que también fue contra los candidatos Mauricio Kuri (PAN), de Querétaro y Mario Zamora (PRI-PAN-PRD), de Sinaloa.

A través de redes sociales, el representante de Morena afirmó: “Están cometiendo el delito de condicionar el voto con una promesa de dinero y eso no lo vamos a permitir. En el INE no hacen nada, Ciro y Lorenzo están dormidos y solapando a la oposición“.

A Pancho Pelayo lo acusan de repartir la tarjeta “Unidos Contigo“, dirigida a mujeres y adultos mayores para obtener apoyos económicos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/hablar-con-la-verdad-no-es-un-delito-milena-quiroga/

Morena señala que Kuri González otorga la tarjeta “Contigo“. En ella se planea dar mil 500 pesos mensuales a mujeres jefas de familia. Al candidato sinaloense, Zamora Gastélum, Morena lo acusa de lucrar con la tarjeta “Puro Sinaloa”, apoyo del gobierno estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here