La Paz, Baja California Sur.– El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer que fue abierta una Carpeta de Investigación para deslindar responsabilidades contra Sergio Alejandro «N», responsable de privar ilegalmente de la libertad a su ex novia Andrea «N».
El caso de Sergio Alejandro «N», según expuso en una conferencia de prensa, es muy parecido al de otro sujeto que fue y sacó por la fuerza a su ex novia de una frutería, donde laboraba, y la cual ya logró ser judicializado por el delito de secuestro agravado.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/junior-priva-de-su-libertad-a-su-ex-pareja-en-la-paz/
El delito de secuestro agravado está tipificado como grave en el Artículo 279 del Código Penal de Baja California Sur, teniendo una multa de 300 días de salario mínimo y una pena de 10 a 40 años de prisión.
«Comete el delito de secuestro y será sancionado con prisión de diez a treinta años y multa hasta por trescientos días de salario a quien, por cualquier medio, prive de la libertad a una persona, con alguno de los siguientes propósitos:
IV.- Obligar al secuestrado o a un tercero a realizar o dejar de hacer un acto de cualquier naturaleza«, transcribe el artículo.
Además, el Artículo 280, establece que la penalidad puede ser mas alta si se incurre en las siguientes circunstancias:
Fracción IV: Que se utilice violencia física o moral.
Como se recordará, y según el video que circuló en redes sociales, Sergio Alejandro «N», subió por la fuerza a la joven Andrea «N», tras interceptarla en el bulevar Francisco J. Mujica entre Mandarina y Tamarindo en la colonia Indeco de La Paz.
El Procurador dijo que están trabajando muy fuerte para erradicar este tipo de violencia que es muy común entre ex parejas.
«Estamos actuando y no por un delito menor«, dijo, exponiendo este tipo de conductas están tipificadas como delitos graves.