Ciudad Constitución, Baja California Sur.– Cuando el pasado 31 de marzo, el secretario general del XVII de Comondú, Humberto Arce Cordero, encabezaba la conferencia mañana de los viernes, la alcalde Ileana Talamantes Higuera, llamó al responsable del equipo técnico y ordenó cancelar inmediatamente la transmisión en vivo en la cuenta oficial de Facebook.
Posteriormente, y tras suspender la transmisión, el jefe de prensa, Martín Valtierra García, justificó que la conferencia había sido suspendida por supuestos «problemas con el internet«.
Lo cierto es que –según versión de algunos testigos compartida con MetrópoliMx— la alcaldesa Ileana Talamantes Higuera, ordenó la cancelación de la conferencia, enviando un mensaje claro a sus colaboradores de quién es la persona que manda en el poder municipal de Comondú.
Y es que previamente a ese viernes, la edil de MORENA, había adelantado a sus colaboradores que no habría conferencia mañanera ese día.
Sin embargo, el secretario general de Comondú, Humberto Arce Cordero, contradijo su decisión, y salió a encabezar la conferencia, lo que irritó a Ileana Talamantes Higuera, generándose una confrontación entre ambos.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/el-misterioso-suicidio-de-johana-marlene/
En Comondú, y en todo el estado, es un secreto a voces que la alcaldesa y el secretario general, sostienen una relación sentimental desde que Humberto Arce Cordero, era diputado local.
De tal modo que cuando se tomó la decisión de que en Comondú, iría mujer como candidata de MORENA, Humberto Arce Cordero, no dudo en impulsar a Ileana Talamantes Higuera, creyendo que se convertiría en el poder tras el trono.
Sin embargo, no fue así.
De tal modo que el secretario general del XVII Ayuntamiento de Comondú, solicitó licencia para separarse del cargo temporalmente, argumentando «problemas de salud«.
Tras el bochornoso episodio de la conferencia mañanera, Humberto Arce Cordero, tras solicitar licencia, dejo al descubierto los problemas que la llamada «Pareja Presidencial», venían arrastrando desde hace tiempo.
Hoy, Humberto Arce Cordero, dejó completamente sola a Ileana Talamantes Higuera, en el último tramo de su gobierno hartamente cuestionado por la apatía, opacidad, simulación y el nulo combate a la corrupción.