Alberto Rentería pide disculpas a las militantes

"Ofrecer está disculpa está en el marco de mis principios. Por ello, reafirmo que las mujeres que participan en MORENA y PT, tienen mi respeto absoluto".

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Después de que el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur concluyera que Alberto Rentería ejerció violencia Política contra las Mujeres por razón de género en su modalidad simbólica, el dirigente de Morena pidió disculpas públicas a las militantes de su partido.

Mediante un comunicado, Rentería afirmó “la resolución, únicamente me impone una multa relativa a 90 UMAS, una disculpa y aclaración pública, y la inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en razón de Género”.

Aclaró que la sanción le impide participar en cargos de elección popular, pero no afecta sus derechos partidarios.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/sala-regional-guadalajara-del-tepjf-confirma-sentencia-contra-alberto-renteria/

Alberto Rentería declaró que no actuó con mala fe o dolo en la candidatura a la presidencia municipal de Los Cabos.

Sin embargo, reconoció que generó una desproporción entre hombres y mujeres militantes de MORENA y PT, para elegir al candidato o candidata.

“Ofrecer está disculpa está en el marco de mis principios. Por ello, reafirmo que las mujeres que participan en MORENA y PT, tienen mi respeto absoluto, a sus ideales y aspiraciones”.

Reiteró su apoyo a las militantes: “He trabajado a lo largo de mi vida personal, sindical y profesional por más espacios para mis compañeras. Soy padre e hijo, y mi actuar me indica que debo redoblar esfuerzos para erradicar la violencia en todas sus modalidades“.

La carta, hecha pública el 4 de abril, concluye “Con esta disculpa, en acatamiento al mandato de las autoridades, manifiesto que siempre he trabajado por la inclusión, los derechos sociales, sindicales y por la paridad de género en espacios públicos y privados“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here