Sala Regional Guadalajara del TEPJF confirma sentencia contra Alberto Rentería

Alberto Rentería, de acuerdo a la confirmación del TEPJF Sala Regional Guadalajara, tendrá una multa por el equivalente a 90 UMAS.

0

Jalisco/Baja California Sur/Noticias.-  El Pleno confirmó la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur. Declarando la existencia de violencia política por razón de género, contra Alberto Rentería, presidente estatal de Morena.

La sala confirmó que “las manifestaciones realizadas sí constituyeron violencia simbólica que propició confusión y desinformación a la militancia de MORENA. Al generar la idea de que la candidatura a la Presidencia Municipal de los Cabos, debía ser para un hombre. Inhibió la participación de las mujeres, ante la idea de que no tendrían posibilidades de ganar“.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/alberto-renteria-al-registro-nacional-de-personas-sancionadas-por-violencia-de-genero/

La magistrada Gabriela del Valle Pérez y el magistrado Jorge Sánchez, quienes votaron a favor, argumentaron que en el municipio de Los Cabos, se creó la idea de que la candidatura, estaba reservada para un hombre en perjuicio de las mujeres.

Alberto Rentería, de acuerdo a la confirmación del TEPJF Sala Regional Guadalajara, tendrá una multa por el equivalente a 90 UMAS.

Como medidas de reparación y no repetición deberá hacer una disculpa y aclaración pública por la incertidumbre que generaron sus expresiones en los medios de comunicación con relación a candidatura por el municipio de Los Cabos, BCS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here