La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Alberto Rentería será inscrito en el registro nacional de personas sancionadas en materia de violencia política en razón de género, decidió el Tribunal Estatal Electoral de BCS.

Los magistrados, atendiendo la denuncia de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro, concluyeron que “sí se acredita el acto de violencia política en razón de genero”.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/resuelve-teebcs-que-armida-castro-no-utiliza-recursos-vehiculos-y-tiempo-en-proselitismo/

Por lo que el líder de Morena en BCS tendrá que pagar una sanción correspondiente a 90 UMAS. Además deberá dar una disculpa y aclaración publica por sus expresiones en contra de Armida.

Los magistrados consideraron que Alberto Rentería manifestó con un hilo conductor como de estereotipia en la candidatura de Los Cabos para los hombres. Generando relaciones asimétricas de poder, que causan efectos reales sobre las personas.

Rentería, dijeron los magistrados, creó la falsa idea de poca competitividad femenina en Los Cabos.

Alberto Rentería deberá señalar que en el convenio de coalición Morena-PT no se encuentra establecido un género específico en el caso de la candidatura de Los Cabos.

Con esta resolución, el Tribunal Estatal Electoral de BCS sienta un precedente fundamental en los derechos político electorales de las mujeres en el estado. Con el objetivo de garantizar a las mujeres el ejercicio de sus derechos para participar en la vida política en condiciones de igualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here