La Paz/ Baja California Sur/ (Noticias).-El Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS), en sesión plenaria, declaró inexistente la presunta infracción de vulnerabilidad de imparcialidad de la que se señalaba a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro.

El Instituto Electoral Estatal sometió ante el Tribunal Electoral de BCS la presunta vulneración de imparcialidad de la alcaldesa. El acto, bajo el cual se señalaba a Armida Castro, sucedió el cuatro de enero.

La junta local del INE dio aviso al TEEBCS que en reunión de trabajo y posterior conferencia, Armida Castro pudo violar la imparcialidad al usar recursos públicos.

Por ello la dirección de quejas del Instituto electoral, inició la investigación.

Armida Castro habría hecho uso de recursos, vehículos oficiales y tiempo de trabajo con fines partidistas.

Puedes leer también:https://metropolimx.com/visible-ruptura-de-morena-en-baja-california-sur/

Los magistrados sudcalifornianos resolvieron que no se acredita que la alcaldesa de Los Cabos usara recursos públicos con fines de influir en el proceso electoral, por lo que se propuso declarar la inexistencia de la infracción.

Los integrantes del TEEBCS afirmaron que se estudiaron los hechos referidos en términos de las disposiciones electorales y concluyeron que no hubo violación alguna por parte de Armida Castro, al principio de imparcialidad en la contienda electoral.

En la sesión, los magistrados aprobaron por unanimidad la declaración de la inexistencia de la infracción, ya que, explicaron, la realización de la reunión de trabajo en La Paz, y la posterior conferencia de prensa, no fueron de carácter partidista o proselitista, sino que fue una reunión relativa a los cargos de la alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here