La Paz/ Baja California Sur/ (Noticias).– El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a responder el planteamiento hecho por Alejandro Lage, de reponer el proceso de selección de la candidata o candidato a gobernador de Baja California Sur.

Noticia relacionada: https://metropolimx.com/fallo-madruguete-de-imposicion-de-victor-castro-como-candidato-a-gobernador-en-bcs/

La Comisión ya está obligada en tiempo a responder, porque ya hay una resolución de parte del Tribunal y tiene que resolver en un plazo máximo de tres días. Si no responde el Tribunal estaría obligado a responder a favor o en contra sobre mi queja“, afirmó Lage.

Alejandro Lage se inconformó con el proceso de Morena y su presidente nacional Mario Delgado, por la realización de una encuesta “fast track“, a través de la cual Víctor Castro, obtuvo la Coordinación Estatal para la Defensa de la 4T, antesala para lograr la candidatura a la gubernatura del estado.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/visible-ruptura-de-morena-en-baja-california-sur/

El proceso, afirmó Lage, “No tiene mérito porque se está queriendo imponer a Víctor Castro como candidato, sin haber realizado una encuesta con el consenso de los participantes. No se siguieron los procedimientos de la convocatoria”.

No tiene mérito que se haga un nombramiento a Castro como defensor de la 4T por Mario Delgado, avalando una encuesta que no existió en la legalidad y que pareciera más un acto de promoción a favor de Víctor Castro por parte de Mario Delgado. Esa es la verdadera violación a la democracia porque está tomando partido el propio presidente, o es autoridad o es promotor de Víctor Castro“, reclamó Lage.

Después de la encuesta, Lage se quejó ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena y con Mario Delgado, sin obtener respuesta. “Lo que hice fue solicitarle al Tribunal que resuelva la Comisión. Sin duda hubo una dilación a propósito de la Comisión“, reprochó.

Alejandro Lage pide que se reponga el procedimiento, la convocatoria del proceso y se sigan los cauces legales. “No la simulación que existe hoy y que sólo va a quedar como precedente para mí sino para todo el país”, advirtió Lage, quien busca la candidatura de Morena para la gubernatura del estado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here