Alejandro Lage impugna candidatura a gobernador de Víctor Castro

La impugnación plantea que el proceso de selección a gobernador de Morena, violó los derechos políticos electorales del ciudadano.

0

La Paz, Baja California Sur (Noticias).– El morenista Alejandro Lage presentó una impugnación del proceso electoral de su partido, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La impugnación plantea “proteger los derechos políticos electorales del ciudadano, para controvertir la violación sistemática y continua de la convocatoria al proceso de selección a la candidatura para gobernador del estado” por su partido, Morena.

El pasado 12 de enero, Alejandro Lage presentó la impugnación. En ella, responsabiliza y señala al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a la Comisión Nacional de Elecciones de su partido y a la Comisión Nacional de Encuesta.

 

Puedes leer también: https://metropolimx.com/visible-ruptura-de-morena-en-baja-california-sur/

El mes pasado, Alejandro Lage Suárez ya había anunciado que no permitiría “dedazos” en Morena e impugnaría el proceso que había llevado a cabo su partido, del que resultó seleccionado Víctor Manuel Castro Cosío.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/alcaldesa-nepotica-impugna-proceso-de-morena-para-reelegirse-en-los-cabos/

La semana pasada, Alejandro Lage pasó de las palabras a los hechos.

Esta impugnación se suma a la de Armida Castro Guzmán, quien presentó una impugnación en el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, por considerar que el proceso de elección de candidatos, dentro de la coalición hecha por MORENA y el PT, violenta sus derechos de reelección.

Te puede interesar también: https://metropolimx.com/fallo-madruguete-de-imposicion-de-victor-castro-como-candidato-a-gobernador-en-bcs/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here