Alcaldesa nepótica impugna proceso de MORENA para reelegirse en Los Cabos

En tan solo dos años, Armida Castro, olvido el compromiso público de no reelección, en caso de ganar, la presidencia municipal de Los Cabos.

0

Los Cabos, Baja California Sur (Noticias).– Cuando Jesús Armida Castro Guzmán, aspiraba a convertirse en la candidata oficial a alcaldesa de Los Cabos por parte de MORENA, comentó textualmente: “Le están apostando a una reelección, si los tiempos que nos marca la política hoy en día, es que la gente tenga derecho a evaluarte. Yo lo que le estoy pidiendo a la gente, es la oportunidad de servirle“.

Durante una entrevista en Radio Opción, el entonces director del programa, Héctor Miranda Burgueño, soltó la pregunta: Si tu llegarás a la candidatura, y ganarás la candidatura (sic) ¿No utilizarías ese derecho de reelegirte?.

¡No! Definitivamente ¡no!“, respondió textualmente la entonces aspirante a convertirse en candidata a presidenta municipal de Los Cabos.

Está quedando grabado ¿eh?“, le advirtió el informador que tras el triunfo de Armida Castro, se convirtió en el vocero oficial de la edil cabeña.

La entonces aspirante todavía tuvo la osada de decir: “¡No! y este…. a ver… así como te digo, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo“.

Pero a la vuelta de dos años, y al calor de las precampañas, la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, olvido su compromiso público y presentó una impugnación en el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, por considerar que el proceso de elección de candidatos, dentro de la coalición hecha por MORENA y el PT, violenta sus derechos de reelección.

La alcaldesa nepótica afirmó que la decisión de la coalición Morena-PT en Baja California Sur, violenta sus derechos políticos.

La Coalición anunció que la candidatura a alcalde de Los Cabos, sería para un hombre, lo que derrumbó su intención de reelegirse en la alcaldía, como última opción, tras ser sacada de la jugada en su intención de convertirse en candidata a gobernador de MORENA.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/va-pt-contra-las-mujeres-y-grupos-vulnerables-en-bcs/

La decisión de su partido, según la edil morenita, “viola sus derechos políticos-electorales de ser votada”, en perjuicio de la Paridad de Género.

Por ello la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, presentó su inconformidad en el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Para la alcaldesa de Los Cabos, el acuerdo alcanzado entre MORENA y el Partido del Trabajo en Baja California Sur, no tomó en cuenta sus aspiraciones de volver a contender por la presidencia municipal que actualmente ocupa, tras evaluar únicamente a dos hombres: Oscar Leggs, manejado por el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, y Ernesto Ibarra por Alfredo Porras Domínguez, para contender por la candidatura.

Además, Armida Castro afirmó que no hay claridad en el método de selección de candidatos de la Coalición Morena-PT, respecto a la Paridad de Género.

Utilizando recursos públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, la edil ofreció una conferencia de prensa sobre esta situación y reconoció que sí tiene ofertas de otros partidos para encabezar la candidatura.

Sin embargo, dijo que esperará que la 4T actúe de acuerdo a sus principios antes de tomar una decisión.

Afirmó que se tienen que hacer valer los derechos de los votantes en Morena, y que sean los ciudadanos los que decidan quiénes deben ser los candidatos y no que sea la dirección del partido de manera uniltateral.

La alcaldesa de Los Cabos, presentándose como víctimaexigió a Morena¡paridad, señores!“.

Armida negó haber perdido la confianza en Morena, pero reconoció que sí la ha perdido respecto a varios compañeros de su partido.

Pidió el apoyo de las mujeres de Los Cabos, ya que es muy “complicado llegar a un puesto de elección popular de esa magnitud y se necesita el apoyo de todas las mujeres”.

Por ello hizo un llamado a la unidad a todas las integrantes de su partido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here