San José del Cabo, Baja California Sur.- El 25 de junio de 2017, Alonso Méndez Soriano, falleció alrededor de las 6:20 de la mañana, después de haber sido internado, durante dos semanas, víctima de una diabetes que se complicó con un cuadro gripal, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Guaymitas en esta cabecera municipal.
El periodismo libre, necesita de su audiencia.
Cuéntenos las historias que realmente importan a la sociedad.
Envía casos
#YoSoyMetropoliMx
Los hijos del fundador del portal digital de noticias Fórmula BCS, publicaron la noticia de su muerte, con el siguiente encabezado: “Se nos fue mi padre Alonso Méndez Suriano”, ilustrada con una fotografía abriendo los brazos.
El periodista fue velado en la Funeraria San José en la cabecera municipal de Los Cabos, sobreviviendo su esposa, cinco hijos y cuatro nietos.
El reportero con 25 años de experiencia fue fundador del portal FórmulaBCS, después de haber laborado en los diarios El Peninsular, El Sudcaliforniano y Tribuna de Los Cabos.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/conectan-a-los-cabos-con-pittsburgh-y-tennesse/
Por increíble que parezca, dos años después, Alonso Méndez Soriano, apareció en una lista presentada por la Dirección de Contabilidad Municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, en la Cuenta Pública del mes de Marzo de 2019.
El comunicador habría cobrado 12 mil pesos –según el documento obtenido en una investigación de MetrópoliMx—y hasta celebró un “convenio de préstamo”.
Según el documento oficial, el dinero había sido prestado para que el comunicador, “sufragará necesidades personales con carácter de urgente”.
La base de datos obtenida por este medio de comunicación que consta de 109 hojas, en la página 37, trascribe textualmente: “Convenios Celebrados con Terceras Personas: Se considera los derechos de cobro a favor de la entidad pública, los Convenios de Préstamos realizados a ciudadanos ajenos al municipio o que éstos no tienen una relación directa con el mismo, apoyando como gobierno a través de esta modalidad para que las personas sufraguen necesidades personales con carácter de urgente o que por medio de estos préstamos, obtengan recursos para nuevos negocios a través de programas municipales”.
La lista es integrada por 28 personas que –según el documento oficial—recibieron préstamos económicos desde mil hasta 312 mil pesos, como si se tratara de una empresa financiera.
El dinero destinado a esa partida fue de 939 mil 052 pesos con movimientos de 100 mil pesos, al cierre de marzo de 2019.
No obstante, lo que más llamó la atención en primera revisión de esta base de datos, es justamente, el dinero prestado a una persona fallecida dos años atrás, y donde incluso aparecen empresas con cargo al gobierno de la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán.
La Cuenta Pública de Marzo de 2019, actualmente revisada por el equipo de investigaciones especiales de MetrópoliMx, tras obtener una base de datos en una investigación, fue aprobada por el cabildo cómplice del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, aunque todavía no pasa por el XV Legislatura, y donde aparecen una gran cantidad de desvíos de recursos públicos, despilfarros y sobre compras que estaremos presentado en los próximos días.
Aclarar hasta sus ultimas consecuencias, inconcebibles los fraudes!
asi es. que se investigue
BUEN DIA, ESO ES MUY GRAVE, QUE SE PUEDE HACER, SE CONFRONTARA??
QUE NO SABE QUE DE TODO ESTO DARA CUENTAS??? TODOS LO HAREMOS!!
[…] Puede leer también: https://metropolimx.com/armida-castro-presta-dinero-hasta-muertos-en-los-cabos/ […]
[…] Puedes leer también: https://metropolimx.com/armida-castro-presta-dinero-hasta-muertos-en-los-cabos/ […]
[…] Puedes leer también: https://metropolimx.com/armida-castro-presta-dinero-hasta-muertos-en-los-cabos/ […]