Amanecer fresco, día caluroso y nublados por la tarde en BCS

Los efectos climatológicos provocarán actividad eléctrica y rachas de lluvia en zonas naturales y poblados de BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre el monitoreo de dos núcleos de tormenta localizados al noroeste de La Paz y al sur de Los Cabos.

El sistema hidrológico, según el pronóstico, provocará actividad eléctrica y aumentará la probabilidad de lluvia de diferente intensidad en subdelegaciones, zonas serranas y boscosas de ambas entidades turísticas.

Se prevén intervalos de chubasco de 5.1 a 25 milímetros en costas sudcalifornianas, derivadas de las condiciones climatológicas.

Las precipitaciones pluviales, podrían originar inundaciones repentinas y crecimiento y desbordamiento de rios y arroyo, por lo que se recomienda extremar precauciones.

En contraste con el pronóstico del tiempo, se mantendrán temperaturas de entre 35 a 40 grados Celsius en la zona sur, y de entre 30 a 35 grados sobre el área norte del Baja California Sur, en la semana del 16 al 20 de agosto.

Se prevé ambiente fresco al amanecer, y cielo medio nublado por la mañana. De caluroso a muy caluroso y nublado hacia la tarde, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

LINDA SE ALEJA DE BCS.

En el Océano Pacifico, el huracánLinda”, disminuyó a categoría 2 durante su fase de degradación.

Se localiza a mil 450 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a una velocidad de 17 km/h.

TORMENTA FRED ACECHA A EUA.

El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes (CNAH), dio a conocer la actualización de la tormenta tropicalFred” a su paso por la cuenca del Atlántico.

El ciclón, se ubica a 255 kilómetros al sur de Panamá City, Florida, y a 710 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Registra vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y movimiento hacia el norte a 15 km/h.

Los dos sistemas se mantienen en vigilancia, aunque por su lejanía no representan riesgo para el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí