La Paz/Baja California Sur/Noticias.-Entraron en operación dos plantas móviles de turbogas que generan 74 megawatts de flujo adicional de electricidad. Inauguradas el fin de semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Además, el gobierno federal instalará otras dos nuevas unidades aeroderivadas móviles, en las próximas semanas, capaces de generar, entre las cuatro, 113 megawatts de electricidad, anunció el gobernador Carlos Mendoza.

Mendoza Davis solicitó que la Comisión Federal de Electricidad retome el proyecto de construcción de la planta generadora de electricidad de ciclo combinado de 327 megawatts denominada Baja California Sur 6.

“Su administración comprometió y cuyo proceso de licitación fue suspendido el pasado mes de julio. Además de generar más electricidad, es necesario sustituir la planta termoeléctrica de Punta Prieta. Ha llegado al final de su vida útil después de más de 40 años de uso. No sólo genera contaminación de manera evidente, sino que por su antigüedad significa un riesgo latente para quienes en ella trabajan”.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/amlo-y-cmd-inauguran-carretera-pichilingue/

El presidente explicó que en Baja California Sur se “abandonó la industria eléctrica de manera deliberada para dar oportunidad a todos los negocios jugosos que hicieron al amparo del poder público. Cuando llegamos había apagones porque no se había invertido en mejorar el servicio de energía eléctrica”.

Además AMLO anunció que estas plantas se reconvertirán. Ahora generan energía con diésel o combustóleo.

“Se van a convertir a gas natural. Ya se tiene el contrato, para que este incremento que tenemos ya de energía se produzca con gas natural y que no se contamine, que no se afecte el medio ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here