Ex futbolista de BCS nombrado gerente de las academias del club español Villarreal

Luego de hacer historia al ser el primer futbolista de BCS en debutar en la Liga MX, Rigo Sánchez está al frente de las juveniles del Villarreal en México.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- RigobertoRigoSánchez, asumió el reto de ser el gerente deportivo de las academias infantiles y juveniles del club de fútbol Villarreal FC, de la Liga de España.

El histórico “submarino amarillo”, como es conocido el Villarreal, contará con la experiencia de Rigo Sánchez para llevar la batuta en cuestión de preparación mental y física de sus prospectos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/esteban-perez-nuevo-portero-del-veraguas-en-panama/

“El ex futbolista hizo historia al convertirse en el primer jugador de Baja California Sur en debutar en la Primera División del fútbol mexicano con el Atlante en 2001″.

Rigo formó parte de varios procesos dentro de la Selección Mexicana de Fútbol sub20 y sub23, para los torneos de Esperanzas de Toulon. También participó en las eliminatorias para la Copa Mundial de la especialidad, de 2002 a 2005.

El Villarreal ha contado con varios elementos mexicanos entre sus filas. Los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, Miguel Layún, Javier Aquino, Antonio de Nigris (QEPD), Santiago Cáceres. Además del centro delantero naturalizado, Guillermo Franco.

La academia de fútbol Villarreal FC será inaugurada en la Ciudad de México. El objetivo es internacionalizar jugadores, foguear a sus canteranos y descubrir nuevos talentos. Con la intención de brillar en el primer equipo de una de las ligas más competitivas e importantes del mundo, la española.

“Esta será la primera escuela de la escuadra del conjunto del Madrigal dentro de la República Mexicana. Habrá 5 sedes a lo largo del país”

De la mano de Rigoberto Sánchez, respaldado por los dueños, directivos y cuerpo técnico de cada una de las categorías del Villarreal, proyectarán la filosofía del club español a cada región de México. La academia formara jóvenes que en un futuro puedan colocar al equipo en los primeros planos de la Liga de España y en los campeonatos europeos.

Los mayores logros del Villarreal, son los campeonatos de la Copa Intertoto de la UEFA en 2003 y 2004, además de un subcampeonato en 2002.

Llegó a semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA 2005-2006, proclamándose como el mejor equipo debutante de la competición. Años antes de obtener el subcampeonato de la Liga Española de Fútbol en la temporada 2007-2008.

En diciembre de 2004, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) nombró al Villarreal como el mejor club de fútbol del mes a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here