Estados Unidos/Noticias.- Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, preso en Estados Unidos por dirigir el Cártel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

A Coronel Aispuro, de 31 años, la arrestaron en el Aeropuerto Internacional Dulles. Está programada para comparecer mañana.

Las autoridades norteamericanas acusan a Emma Coronel de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que Emma Coronel conspiró para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano, en México, en julio de 2015.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/muere-en-accidente-aereo-el-nieto-de-el-senor-de-los-cielos-en-sinaloa/

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, después del segundo arresto del Chapo Guzmán en México en 2016, Coronel participó en la planificación de su fuga de prisión. Antes de la extradición de Guzmán a Estados Unidos en enero de 2017.

A Guzmán Loera lo condenaron a cadena perpetua en 2019 por su papel como líder del Cartel de Sinaloa.

A Emma Coronel la acusan por un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilos o más de cocaína, mil kilos o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here