Los Cabos, Baja California Sur.- Con más de 7 décadas de existencia en México, todo parece indicar que los añorados autocinemas comenzarán a ponerse de moda en territorio nacional, tras el cierre temporal de cines en distintas regiones de la República Mexicana, debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus, por lo que los espacios para ver películas desde los automóviles están de regreso en varias ciudades del país.

El estado de Baja California Sur, no será la excepción de este nuevo “boom” de los cines al aire libre, ya que el destino de Cabo San Lucas, a finales del mes de julio, está planeado la inauguración del autocinema “Del Mar”, donde se proyectarán filmes de catálogo en distintos géneros dentro del mundo cinematográfico, así como los recientes estrenos de las más importantes producciones del séptimo arte.

El nuevo autocinema “Del Mar”, estará ubicado en la zona de estacionamiento público del restaurante llamado “The Roff”, localizado dentro de la Marina de Cabo San Lucas, con el propósito de reactivar la industria del entretenimiento sin poner en riesgo a las personas.

De acuerdo al organismo impulsor del cine en la región, Cine Club Los Cabos, y encargado de fomentar la modalidad de auto cines en la entidad, el espacio elegido para arrancar con el proyecto que promete ser todo un éxito se encuentra en etapa de sanitizacion y elaboración de protocolos de seguridad e higiene para preservar la salud de los espectadores.

El autocinema ya recibió la aprobación por parte de las autoridades de salud estatales para iniciar con sus actividades, por lo que partir del próximo mes, se estará cristalizando este sueño que se tenía planeado desde febrero de este año, pero ante la inesperada irrupción del Covid-19 en territorio sudcaliforniano, se tuvo que postergar la inauguración del primer auto cine en el estado.

Según los primeros reglamentos oficiales revelados por Cine Club Los Cabos, Del Mar, solo permitirá como máximo a tres personas dentro de un mismo coche para disfrutar de la función en turno, además de que se tiene que reservar con tiempo anticipado un lugar en el centro de proyección.

Todas las personas asistentes al cine, deberán portar su cubrebocas de prevención, mientras que el equipo de colaboradores del auto cinema, llevará hasta las ventanas de los automóviles varias botanas y alimentos preparados para hacer más agradable el espectáculo visual que se verá a través de pantallas gigantes.

Entre los snacks que se ofrecerán a la venta se tienen las tradicionales palomitas de mantequilla en sus presentaciones que irán desde chica hasta su tamaño jumbo familiar, hot dogs, nachos, refrescos, té helado, chocolates, frituras de maíz, y una extensa variedad de dulces y golosinas.

Durante los años 90s, cerraron muchos de estos formatos en varias regiones de la república, y a pesar de que en la primera década de los 2000s, tuvieron un leve auge en el estado de Guadalajara y la Ciudad de México, con el estreno del Auto Cinema “Coyote”, terminaron por desaparecer nuevamente, ante el gran posicionamiento y preferencia que alcanzaron dos de las más importantes cadenas de cine en México, Cinepolis y Cinemex.

Ahora, en plena fase de mitigación del Covid-19, y con el inicio de la etapa de Nueva Normalidad a nivel estatal, llega el primer auto cinema a Baja California Sur, con su lanzamiento en el destino de Cabo San Lucas, reactivando la industria cinematográfica y llevando entretenimiento a la sociedad de manera segura.