La Paz, Baja California Sur.- En la vispera de la celebración del Día del Padre, el gobernador de Baja Califiornia Sur, Carlos Mendoza Davis, consideró que “el mejor regalo que podemos hacerles, a ellos, a nuestras familias, por ahora, es no visitarlos”, porque desgraciadamente “muchos de los papás sudcalifornianos son personas mayores”, por lo que “el virus del Covid-19, nos ha enseñado que esta población, es muy sensible a sus efectos”, ya que “uno de cada tres mayores de 60 años que se contagian, lamentablemente fallecen”.

El mejor regalo que le pueden hacer a sus papás, es la salud y la vida. El próximo #DíaDelPadre no lo visites; ya habrá tiempo de celebrar en familia. #BCSCuentaConNosotros #QuédateEnCasa #SanaDistancia

Posted by Carlos Mendoza Davis on Friday, 19 June 2020

El Jefe del Ejecutivo Estatal comentó que la celebración del Día del Padre, es “motivo de gran regocijo en las familias sudcalifornianas”, por lo que felicitó a todos aquellos que tienen la dicha de ser padres.

Sin embargo, expuso que por la contingencia del Coronavirus, “el abrazo y el beso, pueden esperar en nombre de la salud y del amor”, por lo que “el mejor regalo que podemos hacerles, es no visitarlos“.

Ni siquiera a los que ya se nos adelantaron, como el mío, pues los panteones siguen cerrados al público. Ellos, desde donde se encuentran, lo entienden bien”, dijo y señaló que “cuidemos a nuestros papás y nuestros adultos mayores. No los expongamos. Preservemos sus vidas. Queremos que se queden con nosotros por mucho tiempo”.

Las condiciones sanitarias actuales, no nos permiten tener reuniones de personas de ningún tipo, por especial que sea la fecha”, citó textualmente, recordando que cuando fue celebrado el Día de la Madre y el Día del Niño, posteriormente, “los números de contagios se dispararon no solo en Baja California Sur, sino en otras partes del país”.

Por favor, no repitamos patrones que, como ha quedado comprobado, sólo empeoran la situación”, dijo y finalmente expuso que “no son tiempos aún de que las familias, celebremos en persona y reunidos”, por lo que propuso que “celebremos la vida de aquellos a quienes queremos, quedándonos cada quien en su casa”.

Finalmente, expuso que “si actuamos con responsabilidad, en un futuro cercano podremos celebrar a los papás , a las mamás, a todas y a todos, juntos de nuevo”, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía, para seguir afrontando esta emergencia sanitaria con responsabilidad, solidaridad y anteponiendo el bien común.